Terremotos, la felicidad y el futbol dominan a Twitter en 2017

twitter

México contó con un papel especial en Twitter este año ya que los internautas de la red social utilizaron la plataforma para compartir información, solidarizarse y apoyar a los afectados por los terremotos de septiembre.

Según un comunicado, por medio de la plataforma se “hicieron llamadas de ayuda, la gente informó que se encontraba bien y se comunicaba dónde se necesitaba la acción”.

Entre palabras de ánimo y ayuda, estos fueron los hashtags con más menciones durante los sismos:

#Sismo

#FuerzaMéxico

#AyudaCDMX

#PrayForMexico

#Temblor

#SismoCDMX

#Ayuda

#Terremoto

#MéxicoEstáDePie

#Urgente

#TenemosSismo

#SismoMX

#Rebsamen

#Verificado19S

Frida

 

Los 10 temas de interés nacional con más menciones fueron:

Estado Fallido

Corrupción

Educación

Narcogobierno

Gasolinazo

Ayotzinapa

Salud

Seguridad

Cultura

Turismo

 

Los programas de televisión más mencionados:

Premios MTV Miaw

TeenChoice

GOT7

MissUniverse

Oscars

MasterChefMX

La Voz Kids

La Voz México

VMAs

 

En tanto que las cuentas de líderes de opinión con más menciones fueron la de Epigmenio Ibarra, Carmen Aristegui, Julio Astillero, Denise Dresser y Risco.

 

FELICIDAD Y DEPORTES

Twitter se dio a la tarea de resaltar en su reporte anual que solo en México se le da relevancia a la felicidad pues día a día uno de los hashtags #FelizLunes -y los de otros días de la semana- se vuelven trending topics.

En tanto que en los deportes, el futbol es el que más menciones tiene en el país. Los cinco equipos a los que más les escriben los usuarios son Chivas, Tigres, América, Rayados y Cruz Azul.

“Camino a Rusia 2018, México constituye un territorio que sin duda será de Twitter y donde se podrá vivir el mundial digital. La Selección Mexicana continúa siendo la que cuenta con más seguidores en el mundo”, indicó la plataforma.

Los influencers y celebridades con más menciones en el año fueron Mario Bautista, Juanpa Zurita, Dulce María, Maluma y Alejandro Sanz.

En tanto que los líderes del mundo más tuiteados están Donald Trump, Narendra Modi, Nicolás Maduro, Recep Tayyip Erdogan, Emmanuel Macron, Enrique Peña Nieto, Mauricio Macri, Theresa May y Juan Manuel Santos. Foto: Computer Hoy

Noticias relacionadas

Comenta